lunes, 21 de noviembre de 2011

Mi Publicidad

Dibujar, pintar, crear trazos, en exteriores es una antigua técnica de expresión grafica que nace como parte de la necesidad de los humanos de comunicar ideas visualmente.

A través de los siglos vemos como esta técnica va evolucionada, primero lo vemos en Roma, Pompeya, Grecia el antiguo Egipto y otras antiguas ciudades empiezan a decorar  murales, informar al público de competencias con una facilidad de ser trasladados a cualquier lugar logrando gran atención en sus ciudades.
Más adelante con uno de los inventos más importantes del siglo XV- la imprenta, nace el cartel publicitario, remplazando al pregonero y como gran protagonista de toda esa era industrial, revolucionando la comunicación, y su gran aporte en facilitar el mensaje entre el emisor y receptor ya que su contenido era de fácil entendimiento incluso para las personas analfabetas de la época.
Empieza la competencia y permitió a los primeros publicistas desarrollar ideas graficas, mensajes, dar a conocer productos y ahora no solo es una de las herramientas mas importantes y fundamentales dentro del proceso de comunicación si no que su inversión ocupa un importante lugar en la torta de estrategias empresariales.
Con un público al que le llego el hastió y cada vez mas exigente, en una era digital que llega con nuevos medios, nuevas estrategias y es una de las principales causas de los cambios que debe afrontar la publicidad.
Ejemplos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario